viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“El motor de este cambio son las mujeres”, dice AMLO en torno al 8M

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno esté integrado por varias mujeres y destacó que en México hay un avance en el tema de igualdad de género “porque hay un movimiento en favor” y porque las mujeres, dijo, “se han venido abriendo paso” en todos los sectores.

“Nosotros nos solidarizamos con estas luchas, por la emancipación completa de las mujeres”, dijo en conferencia de prensa matutina.
“En México se ha venido avanzando mucho porque hay un movimiento en favor de los derechos de las mujeres y las mujeres se han venido abriendo paso tanto en las luchas cotidianas que tienen que ver con su trabajo, en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las mujeres que actúan en el servicio público”, explicó.

Luego, se dijo gustoso de que de los 25 millones de personas beneficiadas por los Programas del Bienestar en su gobierno, 13 millones de ellas son mujeres.

El mandatario destacó que su gobierno está fortalecido por mujeres: “El motor de este cambio son las mujeres”.

Sobre las manifestaciones que habrá en la capital del país y en otras ciudades en el marzo del Día Internacional del Mujer por parte de grupos feministas, López Obrador dijo que es parte de ejercer “el derecho que tenemos todos de manifestarnos”.

“Sólo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho de manifestación”, afirmó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram