viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Asesinato de estadounidenses, una exigencia para “fortalecer el combate a las organizaciones criminales”: Ken Salazar

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en torno al secuestro y asesinato de sus connacionales, dijo que el suceso es una exigencia a “fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales”.

En un comunicado, el diplomático subrayó que “la violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles”.

Ayer fueron hallados los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas; dos de ellos fueron asesinados, uno resultó herido y otro ileso.

“Nuestra prioridad más alta es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Reafirmamos nuestra disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir”, dijo Salazar.

Reiteró que Tamaulipas “representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia”, principalmente, subrayó, por “el control que ejerce el cártel del Golfo”.

“Este caso subraya que es crucial mantener una estrecha colaboración entre nuestros gobiernos”, dijo el embajador estadounidense.
Y añade: “Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales. Sabemos que es posible, y lo tenemos que lograr, ya que de ello depende el bienestar de nuestros ciudadanos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram