Ovidio Guzmán rechaza ser el hijo del “Chapo” que Estados Unidos reclama

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ovidio Guzmán López aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) está equivocada y que no es el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán que el Gobierno de Estados Unidos quiere enjuiciar por narcotráfico y lavado de dinero.

El martes, durante la audiencia por su juicio de extradición, Ovidio Guzmán rechazó ser el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa que Estados Unidos busca, aunque ante el juez Rogelio Díaz Villarreal se identificó por ese nombre y negó tener otro.

La FGR explicó que Estados Unidos, en su solicitud de extradición, incluyó dos nuevas acusaciones de las cortes federales de los distritos Norte de Illinois y Sur de Nueva York, sumando ahora 11 cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

En Illinois, tres testigos declararon contra Ovidio Guzmán. Se trata de Dámaso López, su hijo y otro; en lo que corresponde a Nueva York, se habló de tres testigos, quienes declararon en su contra y lo acusan como el líder del traslado de fentanilo a Estados Unidos.

En Columbia, además, pretenden fincarle cinco cargos de conspiración para traficar droga.

“No soy la persona que ellos creen, que reclama Estados Unidos”, dijo Ovidio Guzmán López al término de la diligencia.

Por ello, su defensa pidió al juez tres días para presentar dos únicas excepciones o para litigar el juicio de extradición: una de ellas es el error de identidad; la otra, que la petición de extradición no está apegada al tratado suscrito entre México y Estados Unidos.

Con información de Proceso