jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Plan B es un retroceso de 50 años a los derechos de las mujeres: PRI Michoacán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Marisol Aguilar Aguilar, líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Michoacán, expuso que la aplicación del Plan B de la Reforma Electoral vulnera los derechos políticos de las mujeres, como parte de la conferencia realizada este jueves.

La líder priista dio esta acusación en la conferencia, organizada por el PRI en Michoacán, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, a modo de reiterar el rechazo del partido al paquete de iniciativas recientemente aprobadas y propuestas por el ejecutivo.

Además de señalar la reducción del presupuesto destinado a las instancias que acompañan a las mujeres por parte del actual gobierno federal, detalló que las reformas prohíben la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en el cumplimiento del principio de paridad al interior de los partidos.

Tampoco garantiza que las renovaciones de gubernaturas se postulen paritariamente, agregó Aguilar Aguilar, por lo que se pronunciaron en contra como partido político:

“Volverá a ser a gusto es decir 50 años atrás, eso es algo que nos preocupa mucho como partido”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram