jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ejército de EU en México no solucionará problema de cárteles: Ken Salazar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, la intervención del Ejército estadounidense en México no solucionará el problema de los cárteles y las drogas.

“Algunas propuestas que se han puesto sobre la mesa sobre fuerzas militares en México no nos va a dar las soluciones que necesitamos”, declaró este viernes en conferencia de prensa.

Salazar también señaló que las sustancias químicas con las que se fabrica el fentanilo ingresan al país por los puertos de la frontera como en Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Por otra parte, destacó que el combate a las drogas es una prioridad en la agenda binacional; en ese sentido acordaron fortalecer los recursos y capacidades operativas. Adelantó que se acordó con México una campaña que dé a conocer los efectos del fentanilo.

“Es un veneno que se tiene que contener”, subrayó, “lo hacemos como socios, es diferente que lo que ha pasado entre México y Estados Unidos en tiempos pasados. Y en esto de la seguridad y campaña contra el fentanilo es importantísimo que vayamos adelante como socios”.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram