martes, 23 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Perfiles afines a Morena avanzan en proceso de elección de consejeros del INE

Metapolítica

Morelia, Michoacán.-  El Comité Técnico de Evaluación informó que 101 mujeres y 102 hombres avanzaron a la siguiente etapa de la elección de consejeros de Instituto Nacional Electoral (INE), entre los nombres figuraron algunos perfiles afines al partido Morena.

Entre los seleccionados figuran Bertha María Alcalde Luján, hermana de Luisa María, actual secretaria del Trabajo, e hija de Bertha Luján Uranga, expresidenta del Consejo Nacional de Morena.

Jaime Miguel Castañeda Salas, excoordinador de asesores de Morena ante el INE y participante en la redacción de la reforma electoral, también avanza en la contienda.

Otro de los presentes fue Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano del diputado morenista Pablo Amílcar, así como de la extitular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Y Armando Ocampo Zambrano, ex comisionado de Atención a Víctimas del gobierno de la Ciudad de México, y cercano a Claudia Sheinbaum.

En esta tercera etapa que inicia se revisará su idoneidad para desempeñar el cargo de consejero y presidenta del INE, para el periodo del 4 de abril de 2023 al 3 de abril de 2032.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram