jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

FBI, a la caza de secuestradores y asesinos de estadounidenses en Matamoros

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) creó un sitio web para recabar información en torno a los secuestros y asesinatos de ciudadanos estadounidenses ocurridos en Matamoros, Tamaulipas.

En un comunicado conjunto, la Embajada de Estados Unidos en México, el Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del FBI, Oliver Rich, anunciaron la creación de la Línea de Información de Medios Digitales (DMTL, por sus siglas en inglés), para que sean los ciudadanos quienes envíen datos que ayuden a identificar a los responsables de los asesinatos y secuestros contra sus connacionales: Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard.

El caso, ocurrido el 3 de marzo, ha causado tensión entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

“El FBI, en conjunto con la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y otros de sus socios federales están investigando el caso”, refiere el comunicado.

La agencia pidió a las personas compartir las fotos y videos que tengan del asesinato y secuestro mediante DMTL, en la página web www.fbi.gov/brownsville.

“Los miembros del público en general podrán subir sus fotografías y videos para que sean analizados por las autoridades policiacas”, refiere, y relata los hechos ocurridos: “El 03 de marzo de 2023, cuatro estadounidenses cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, México conduciendo una minivan blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo.
“Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados. El 7 de marzo de 2023, el Gobierno de México realizó un operativo que resultó en la recuperación de las cuatro víctimas, dos de las cuales ya habían fallecido. El FBI, la DEA, HSI y nuestros socios federales están investigando”.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram