viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A García Luna no le interesa ser testigo de Estados Unidos: abogado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El abogado de Genaro García Luna, César de Castro, reveló que no ha comentado con su cliente la posibilidad de que se vuelva testigo protegido en Estados Unidos con el fin de reducir su sentencia, pero que será algo que hablarán bajo la premisa de que no hay plazo límite tomar esa decisión.

“Ciertamente es una opción para cualquiera, en el caso del señor García Luna, de hecho, muchos de los testigos en el juicio fueron sentenciados, testificaron, cooperaron tras ser sentenciados”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aunque el veredicto no fue lo que esperaba, el abogado dijo que se enfocará en tratar de reducir la sentencia de su cliente, la cual podría ir de los 20 años de cárcel a cadena perpetua, lo cual se dará a conocer el 27 de junio.

“No puedes apelar tu condena hasta que seas sentenciado. Aquí en Estados Unidos la condena, que significa que fue encontrado culpable, todavía no es final. Es final después de la sentencia”, dijo.
Y aseguró que si García Luna hubiera testificado en su juicio, no hubiera cambiado el resultado de las cosas. 

—¿Será García Luna testigo cooperante del gobierno de Estados Unidos? —le pregunta Gómez Leyva.

—Supongo que la forma en la que respondería a eso es que siempre hay una oportunidad para hablar con el gobierno, esa es siempre una opción para quien tiene información y tiene la voluntad de entregarla —responde el abogado De Castro.

—¿Usted se lo va a proponer?

—Es algo de lo que ciertamente voy a hablar con él, esa es una opción, es un camino que puedes seguir, incluso si has sido sentenciado tras un juicio. Así que ciertamente voy a hablar con él sobre ello, él no ha dicho que esté interesado en hacerlo. 

—¿Hasta el momento no está interesado, no ha mostrado un signo de estar interesado en convertirse en un testigo colaborador?

—No.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram