martes, 23 - abril - 2024
32.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Bares no han presentado querella ante FGE; advierten elementos de terrorismo en siniestros

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que, hasta el momento, los propietarios o personas legitimadas de los establecimientos siniestrados no han presentado la querella correspondiente; además, advirtió la existencia de varios elementos que configuran el delito de terrorismo.

La querella, señalaron en un comunicado, es un requisito de procedibilidad para la investigación, tal como lo prevé el Código Penal del estado de Michoacán.

Ante la falta de querella, la FGE llamó a los operadores o personas legitimadas de los bares dañados, “para que hagan lo conducente y coadyuven en esta investigación, que, atendiendo los principios de objetividad y transparencia, permita el esclarecimiento de los hechos”.

Explicaron que desde el primer momento la FGE realizó las actuaciones de urgencia correspondientes, con inspecciones en los lugares afectados, así como la intervención de expertos en incendios y explosivos.

También contaron con peritos especializados en las disciplinas de criminalística, arquitectura, video, química y lofoscopia, entre otras; y realizaron las solicitudes de información a las autoridades estatales y municipales.

La institución advirtió sobre la existencia de varios elementos que configuran el delito de terrorismo, el cual está contemplado y sancionado en el Código Penal Federal, por lo que el Ministerio Público hará un desglose a la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGE indicó que también ha ofrecido a las autoridades municipales, su disposición para coadyuvar en las acciones de supervisión, para vigilar el cumplimiento de la norma administrativa en los bares de Morelia y generen certeza y seguridad a la población que acude a estos centros de esparcimiento.

Por otra parte, a la población llamó a evitar ser víctima de intentos de extorsión, ya que los acontecimientos registrados en estos bares podrían “ser utilizados como argumentos por delincuentes para generar miedo y obtener beneficios económicos”. Como medida de apoyo ponen a disposición el número telefónico 4433223600, ext. 1536.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram