viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No se descarta cualquier línea de investigación por ataques a bares en Morelia”: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El ataque a tres bares en la capital michoacana no descartará ninguna línea de investigación y merece toda la atención, remarcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante los medios de comunicación, refirió hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia en torno a la quema de los bares Luv, Vertical y Mint.

“Hemos estado en comunicación con el fiscal [Adrián López Solís], se van a perseguir de oficio estos actos, por ser evidentemente un tema donde se generó, se provocó intencionalmente un incendio”, explicó el gobernador.

Esta quema intencional es el primer elemento de la carpeta de investigación que surgió, y que “a partir ahí seguramente saldrán otras líneas de investigación, donde seguramente habrá otros elementos”.

Ramírez Bedolla refirió que “no se descarta ninguna línea de investigación, es un tema que merece toda la atención”.

En este tipo de incidentes, como los de hace un año y medio, en los que han estado implicados otros bares o establecimientos, “se ha detectado que algo está ocurriendo ahí”.

A partir de ello, dijo el gobernador, es que hoy hubo comunicación con el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, y adelantó que también hoy se llevará a cabo la Mesa de Seguridad de Morelia.

“Notamos que debe hacerse todo un esfuerzo en la capital para que se cumpla con los reglamentos municipales de funcionamiento. La queja es constante de que la operación de este tipo de negocios es de un horario extendido”, explicó.

Al respecto, dijo que “no es malo divertirse, pero hay que ajustarse al reglamento, y se planteará con el alcalde”, a quien le ofreció el apoyo “para que se cumpla con el reglamento municipal, porque es un tema de jurisdicción municipal”.

Ramírez Bedolla aseguró que en su gobierno están atentos “atendiendo el tema. No lo vamos a dejar así”, y señaló que si se llegaran a abrir otras líneas de investigación “estaremos ayudando, respaldando a la FGE en este tema”, por lo que destacó como fundamental la coordinación.

“No todo lo puede la federación o la Fiscalía del Estado, o la Guardia Civil del gobierno estatal, porque los municipios tienen atribuciones para reglamentar los giros y su funcionamiento”, señaló.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram