martes, 23 - abril - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

UMSNH será sede del Proyecto Multimedia Michoacán 2023

Boletín

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de fomentar el interés y el gusto por la ciencia y la tecnología entre la niñez y la juventud michoacana, se anunció la 17 edición del “Proyecto Multimedia Michoacán 2023”, que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo, teniendo como sede la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En rueda de prensa, el director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Roberto Tapia Sánchez, destacó la importancia del evento y el acercamiento con la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), para que en coordinación se lleve a cabo dicha actividad, dirigida a alumnas y alumnos de preescolar hasta nivel superior interesados en los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Celebró que la UMSNH sea sede del evento, tras señalar que este tipo de acciones permite ampliar mucho el horizonte a las y los estudiantes.

La profesora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Georgina Flores Díaz, indicó que contará con la participación de 23 instituciones educativas tanto públicas como privadas, quienes concursaran en siete diferentes categorías, apuntó que posterior a la etapa regional, se realiza la nacional y finalmente la mundial.

Por su parte, el delegado estatal de la Solacyt, Alejandro Lemus Amezcua, señaló que en esta etapa regional que abarca los estados de Michoacán y Guerrero, se tienen registrados 104 proyectos. “Los queremos invitar a que sean participé en esta gran feria de ciencia y tecnología que por primera vez va a ser en la Universidad Michoacana”.

Informó que la etapa nacional de la edición 17 del Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo en Guadalajara, Jalisco, en tanto que la etapa Internacional será del 30 de junio al 1 de julio. Precisó que a lo largo de diecisiete ediciones que tiene el evento, se han registrado alrededor de 36 mil proyectos.

En su turno, la profesora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Rosalía Mora Juárez señaló que el “Proyecto Multimedia Michoacán” representa un gran escaparate para que las y los estudiantes puedan mostrar lo que hacen en sus escuelas y desde pequeños se vayan adentrando en el mundo de la ciencia.

Destacó que en la UMSNH hay mucho talento y ésta es una buena oportunidad para mostrar sus trabajos en alguna de las siete categorías del concurso: Desarrollo de software y videojuegos; Animación Multimedia; Divulgación científica; Cuento científico; Robótica libre; Arte digital y Cortometrajes.

Cabe señalar que el evento “Proyecto Multimedia Michoacán 2023”, se realizará el 31 de marzo, de las 9:00 a las 17:00 en el Centro de Información, Arte y Cultura, en Ciudad Universitaria.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram