jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ebrard responde en Estados Unidos a intentona de invasión a México: “¡No señor, aquí no se va a poder!”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard viajó a Washington, Estados Unidos, para emprender una campaña informativa y para responder a los ataques de legisladores y exfuncionarios del Partido Republicano contra México.

El secretario de Relaciones Exteriores se reunió con el embajador de México, Esteban Moctezuma, así como con los 52 cónsules que representan la red en Estados Unidos.

El sentido de la conversación fue los ataques hechos por integrantes del Partido Republicano, sobre que México es responsable de la crisis en el consumo de fentanilo en Estados Unidos, proponiendo incluso que el Ejército estadounidense entre al país a combatir a los cárteles de la droga.

“No vamos a permitir que quieran atropellar a México, lo que están diciendo estos señores (legisladores y exfuncionarios republicanos) es casi invadir México (…) ¿Qué necesitamos para reaccionar? ¿Que lo hagan? Tenemos que decir ‘¡no señor, aquí no se va a poder!’, primero porque eso no es cierto, es falso lo que ustedes dicen”, dijo el canciller ante los diplomáticos.

Ebrard solicitó a los funcionarios que sostener reuniones informativas con la comunidad mexicana y actores políticos en ese país, así como informar semanalmente al respecto tanto en las sedes de los consulados como en medios de comunicación locales.

“Las bajas han sido puestas por México. Ustedes no tienen 75 bajas por ese número de toneladas”, dijo al Gobierno de Estados Unidos, y prosiguió: “Con este costo de vidas humanas, ¿cómo es que estos señores se atreven a cuestionar nuestro compromiso o, peor aún, a pedir una intervención en nuestro país?”.
“Es una barbaridad lo que están planteando”, alertó.

Con información de El Economista




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram