jueves, 18 - abril - 2024
19.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Si Calderón dice que no hay pruebas contra García Luna, que lo defienda abiertamente, que denuncie en Estados Unidos: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Felipe Calderón que si sostiene que no hay pruebas para juzgar por narcotráfico a su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que lo defienda abiertamente y que presente una denuncia contra las autoridades de Estados Unidos que lo hallaron culpable.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario cuestionó que si fuera otro gobierno el que estuviera en el poder, no se hubieran dado a conocer los vínculos de Genaro García Luna con el crimen organizado mexicano, y por ende, su detención y juicio.

“¿Cuándo íbamos a saber que de que el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón estaba aliado a un grupo de narcotraficantes? ¿Cuándo íbamos a estar viendo de que es juzgado este señor, García Luna?, ¡y sale Felipe Calderón a defenderlo!”, dijo con sorna.
Y agregó: “Lo juzga un tribunal en Estados Unidos y dice Calderón: ‘No les creo, no hay pruebas’. Ojalá y pudiese él ayudar y explicar qué es lo que hacía García Luna en su gobierno, por qué considera de que no hay pruebas, y que le diera una explicación al pueblo de México, y que además defendiera abiertamente a García Luna, podría él hasta presentar una denuncia en contra de las autoridades estadounidenses que lo están juzgando”.

Para López Obrador, el caso de García Luna es importante con el fin de que “no se repita”, para purificar, dijo, la vida pública y “que no se siga aplaudiendo a corruptos, que no haya impunidad”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram