FGR mantiene postura en caso Odebrecht: rechaza reparación del daño y solicita 46 años de cárcel contra Emilio Lozoya

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que le sean imputados 46 años de prisión Emilio Lozoya Austin por haber recibido sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht, cuando fungía como director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Será un tribunal de enjuiciamiento el que determinará cuándo iniciará el juicio contra el exfuncionario, pero antes deberán resolverse las apelaciones hechas por Emilio Lozoya y la FGR.

En ese sentido, la FGR dijo que impugnaría la decisión del juzgador sobre aceptar las pruebas de la defensa de Lozoya con las que pretenden demostrar su inocencia.

“Promovimos un amparo con la finalidad precisamente de que se determine la calidad de las víctimas, la calidad de las personas ofendidas y que se proceda a la reparación del daño”, sostuvo el abogado Miguel Ontiveros.

El objetivo, reiteró, es lograr un acuerdo reparatorio, aunque la FGR lo rechazó desde el viernes: “Lo que queremos es hacer una reparación del daño integral, completa, al 100%”.

La cantidad a pagar para reparar el daño por el caso Odebrecht es superior a los 200 millones de pesos, agregó.

A Lozoya Austin se le acusa de recibir sobornos de hasta 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht cuando dirigía Pemex.

Con información de El Financiero