martes, 30 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Exige Guillermo Valencia la renuncia de González Cussi: “La policía no se le da”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, exigió la renuncia de Alejandro González Cussi como comisionado de Seguridad de Morelia, debido, dijo, haber sido “insensible” ante los atentados del sábado, ya que luego se le vio, junto al alcalde Alfonso Martínez, en un restaurante lujoso desde donde “se ve la ciudad a toda madre”.

En conferencia de prensa, el priista dijo que más allá de revisar que los bares cierren a la hora que tienen marcado, las autoridades deben atender el problema de seguridad, porque hay “indicios de terrorismo”.

“Se debe de combatir a la delincuencia. El problema ahí está, sin duda, hay que regular los giros, pero el problema de origen es combate frontal al crimen organizado, que no hagan esas cosas aquí y en ninguna parte del país”, dijo el dirigente priista.

Valencia Reyes llamó al gobierno federal a enviar al Ejército mexicano en las calles de Morelia, ya que la policía municipal “no pudo” con la encomienda.

“Y por supuesto exigimos la renuncia del comisionado por insensible, ¿porque cómo se le ocurre hacer ese tipo de cosas? Le pintan a Eduardo Verástegui una ciudad muy bonita y lo llevan [Alfonso Martínez y Alejandro González] a comer a un lugar muy lujoso, y desde ahí, desde los Balcones de Santa María se ve la ciudad a toda madre”, cuestionó.
Y añadió: “Pero que se bajen a las colonias y dejen su carro estacionado y se atreven a dejar un celular adentro para que vea cómo se lo roban, porque estamos hablamos también de delitos que se cometen a diario y no son tan mediáticos”.

El comisionado González Cussi, dijo, piensa que con “misas se van a acabar los problemas de la ciudad y pues no, están muy equivocados”.

Para eso, sostuvo, “se necesita mucho producto de gallina (coraje) y es lo que menos hay” en la figura de González Cussi, a quien vio madera para ser enlace con empresarios o gerente de centros comerciales, pero no como comisionado de Seguridad porque “la policía no se le da”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram