“Casualmente” no había patrullas el día de los atentados, subraya Guillermo Valencia, y apunta a complicidad de González Cussi

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, dijo que se le hizo “muy sospechoso” que el día de los atentados contra bares, no hubiera una sola patrulla en la zona, y dejó entrever que el comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, pudiera estar involucrado en algo turbio luego de ejercer el mismo cargo en Colima, donde la violencia, insinuó, aumentó a partir su llegada.

En conferencia de prensa, el dirigente tricolor dijo “no es casualidad cómo se puso Colima [en materia de seguridad] y cómo estamos ahora aquí”, en Morelia.

González Cussi fue nombrado titular de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica, en 2019, dejando el cargo en 2021, cuando fue nombrado para ese cargo en Morelia, tras asumir Alfonso Martínez la alcaldía.

Colima encabeza actualmente el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, lista que realiza cada año el Consejo para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Aunque negó insinuar que González Cussi pudiera estar inmiscuido en algo turbio tras su paso por la Comisaría de Colima, el priista dijo que “no sabemos los compromisos que se haya traído de Colima”.

“No es que insinúe, se me hace muy sospechoso que casualmente no haya habido ni una sola patrulla en donde esos sujetos pasaron con un vehículo en el que seguramente iban a alta velocidad, de no muy buena apariencia”, subrayó.

“¿De qué les sirven tantas cámaras que presumen? ¿De qué le sirve tanta inversión que se ha hecho si pasan ese tipo de acciones terroristas?”, cuestionó.