miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Regidor de Morena propondrá vincular Policía Auxiliar de Michoacán con comercios en Morelia

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El regidor morenista José Manuel Parra Zambrano adelantó que propondrá vincular a la Policía Auxiliar de Michoacán con establecimientos mercantiles industriales y de servicios de Morelia para mejorar la seguridad.

“Se está trabajando en un punto de acuerdo que se presentará en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo”, indicó Parra Zambrano en la conferencia de prensa de Morena Michoacán realizada este martes.

La propuesta será para que en el Reglamento de Establecimientos Mercantiles Industriales y de Servicios de Morelia se adicione la vinculación con la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán.

A decir del regidor esto permitirá aprovechar las atribuciones de la policía auxiliar, a fin de atender las necesidades de seguridad de los bares y establecimientos que lo requieran, especialmente de aquellos con horarios nocturnos.

Entre estas, la contratación de servicios de custodia, traslado y seguridad, así como la vinculación con personas físicas y morales para generar estrategias conjuntas. Permitirá a su vez apoyar a los inspectores en caso de que se presenten situaciones de violencia en su trabajo, como las extorsiones, así como evitar “los moches”.

La medida se propone luego de que el pasado sábado se registraran siniestros en tres bares de la ciudad de Morelia, hechos que, a decir de la Fiscalía General del Estado (FGE), podrían ser catalogados como atentados terroristas.

Algunas incidencias que se han detectado tras los sucesos es que algunos establecimientos operaban fuera del horario permitido por su licencia, lo que decir del regidor genera la necesidad de revisar posibles situaciones de sobornos o violencia por parte de los inspectores de inspección y vigilancia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram