sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena Michoacán sin “dato preciso” sobre sanciones contra alcalde de Erongarícuaro

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Morena Michoacán sigue sin conocer cuáles serán las sanciones contra el alcalde de Erongarícuaro, emanado de su partido, quien presuntamente participó en el sabotaje de la consulta ciudadana a la comunidad de San Francisco Uricho.

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, reiteró que el partido respalda la libertad de expresión, la participación ciudadana y el apoyo a las comunidades indígenas para la libertad de elegir que ellos decidan libremente:

“Es una deuda histórica que aquí en Michoacán se hace valer y pues eso [oponerse a las consultas] no va con la cuarta transformación”.

Desde el 16 de enero Celis Silva había informado que se evaluaba la expulsión de las filas del partido de Juan Calderón Castillejo, alcalde de Erongarícuaro. Hoy de nuevo pone sobre la mesa ese señalamiento:

“Por supuesto ya hay quejas, ya hay sanciones (bueno estamos en la espera de las sanciones) y eso no va y menos llamar a la violencia”.

El dirigente estatal de Morena reiteró que podría ameritar expulsión sin embargo al preguntarle cuándo se conocerá la determinación del comité nacional, declaró: “no tenemos el dato preciso”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram