viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El objetivo de Estados Unidos es desmantelar a los cárteles, “pero con respeto a la soberanía de México”: Ken Salazar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que aunque en ambos países hay violencia, el trabajo para combatirla debe darse de forma conjunta y respetando la soberanía.

El diplomático inauguró el sexto Simposio de Ciencias Forenses, al que asisten especialistas de ambas naciones. Ahí, subrayó que es prioridad, en el marco del Entendimiento Bicentenario en materia de seguridad, desarticular a los cárteles de la droga, para proporcionar seguridad a ambos país.

Los gobiernos de Joe Biden y de Andrés Manuel López Obrador están, dijo, enfocados en ello.

“La realidad es que existe violencia en México y en los Estados Unidos, y tenemos que trabajar en todo esto como socios reconociendo que hay problemas en lugares en México y lugares de Estados Unidos también”, dijo.
Y añadió: “Lo que pasó en Tamaulipas, en otros estados por la frontera, ahí donde se ve el poder de los cárteles es realidad, y desmantelar los cárteles es prioridad del presidente Biden y de los Estados Unidos, pero siempre trabajando como socios con México, con respeto a la soberanía de México”.

Salazar comentó que el trabajo de agentes del FBI en la investigación por el secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses hace unas semanas en Tamaulipas, es el resultado del trabajo conjunto entre ambos países.

“Siempre nosotros tenemos que estar en apoyo y con respeto a la soberanía de México, hay una historia dolorosa donde no se ha respetado la soberanía de México y eso es algo que está en el contexto”, explicó el mandatario.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram