jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“¿Cómo le vamos a dejar a la DEA el manejo de la seguridad en México si han demostrado que no pueden en Estados Unidos?”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno colaborará con el de Estados Unidos para combatir el trasiego de droga desde la frontera en México, “pero no vamos a ser nosotros sus empleados” de la DEA, una agencia, dijo, que ha demostrado que no puede con la seguridad en ese país.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que cooperará con Estados Unidos para que no entre droga por la frontera desde México, “pero que no se malinterprete, que no quieran que eso sea lo primero”.

“Vamos a seguir cooperando y apoyando por cuestiones humanitarias, por solidaridad, pero no vamos a ser nosotros sus empleados y nos van a venir a decir: ‘Te vas a dedicar únicamente a esto’, ¡no! Nosotros somos libres, soberanos, tenemos nuestra estrategia”, aseveró López Obrador.

Sostuvo que “ese fue el error” de Felipe Calderón, que durante su sexenio le abrió la puerta a los estadounidenses “y puso el gobierno al servicio de las agencias”.

“¡Ellos mandaban!”, exclamó López Obrador sobre la DEA, y prosiguió: “Y entregaban helicópteros artillados con el Plan Mérida y se tomaban la foto con la entrega de armamentos, los embajadores”.

El mandatario reconoció que Estados Unidos y México tienen que ayudarse mutuamente, “pero no someternos, ¡y menos a estrategias fallidas!”.

“¿Cómo le vamos a dejar a la DEA el manejo de la seguridad en México si han demostrado que no pueden? ¿O ha habido buenos resultados en en Estados Unidos, en cuanto al combate a la droga?”, cuestionó.
“¡No!, y nosotros sí estamos avanzando, y estamos reduciendo el número de homicidios, y estamos atendiendo a los jóvenes”, comparó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram