martes, 23 - abril - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Si Felipe Calderón siente que García Luna es inocente, que se enfrente a la Fiscalía de Estados Unidos”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a Felipe Calderón para que “defienda abiertamente” a Genaro García Luna y presente evidencia ante la Fiscalía de Estados Unidos para ayudar a su exsecretario de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió al expresidente Calderón que presente pruebas, “y no le hace que se trate de los tribunales de Estados Unidos”.

“Cuando se tiene la convicción de que está uno actuando con apego a la verdad y se lucha por una causa justa, se puede uno enfrentar a cualquier adversario, por encima de todo está la dignidad”, dijo López Obrador.
“Si él siente que García Luna es inocente, pues que se enfrente a la Fiscalía de Estados Unidos, y que se abra un buen debate, que sería muy sano para México y para el mundo”, aseveró.

El llamado, sostiene, es para que el exmandatario panista “ya defienda abiertamente a García Luna”.

Y añadió: “Repetirle de que nosotros no lo perseguimos (…) si lo estuviésemos persiguiendo, hubiésemos presentado una denuncia”.
“Nunca he hablado de que está denunciado en un tribunal internacional por violación a derechos humanos”, subrayó.

López Obrador aclaró, en torno a investigar a los expresidentes, que sólo lo haría “si el pueblo lo aprueba”, y que para eso llamó a una consulta ciudadana, con el fin de que se les iniciaran procesos de investigación.

Sin embargo, aunque la mayoría se manifestó a favor de investigarlos, no tuvo los votos suficientes para declarar la consulta como vinculatoria.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram