jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Marko Cortés reconoce que el PAN contrató a empresa vinculada a García Luna

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reconoció que en 2015 el partido firmó un contrato con una empresa vinculada al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable en Estados Unidos de delitos por narcotráfico.

El monto contratado a la empresa Glac Security Consulting, Technology and Risk Management Inc, dijo, fue de un millón 160 mil pesos, y afirma que sólo fue una operación, la cual quedó registrada en las cuentas del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sí hay un contrato que hizo Acción Nacional, de [hace] más de ocho años de prestación de servicios, para el área de recursos humanos. Tal cual así se reportó (…) no existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna”, aseguró el dirigente panista.

Luego, desvió la atención hacia los comentarios que recibe su partido de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a ese contrato.

“Nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero parte de la persecución y este intento desesperado por desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país es eso que el presidente ha ido señalando”, aseveró.

Durante el juicio a García Luna, quien fue funcionario público de los presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, la dirigencia nacional albiazul se mantuvo al margen de emitir comentarios en torno a ello.

Sin embargo, una vez que fue declarado culpable de los cinco delitos de los que era acusado, como conspiración internacional con el cartel de Sinaloa para trasegar drogas y por mentirle a un agente federal migratorio, el PAN fijó una postura oficial: aplicar la ley contra García Luna y negar que fue militante del partido.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram