viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

García Luna cambia de opinión sobre convertirse en testigo protegido de Estados Unidos; “puede hacerlo”, dice su abogado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A decir de su abogado César de Castro, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, habría cambiado de opinión y estaría considerando ser testigo protegido de Estados Unidos, con el fin de reducir su condena, la cual se prevé que sea cadena perpetua.

Debido a la gravedad de los delitos por los que se acusa a su cliente, relacionados con narcotráfico y mentirle a un oficial estadounidense, su condena puede ir de 20 años de prisión y cadena perpetua, explicó De Castro.

El abogado dijo que García Luna “sigue en shock”.

“[García Luna] no se arrepiente de haber cooperado con el gobierno de Estados Unidos durante el juicio”, abundó, y por eso, mantiene abierta la posibilidad de cooperar y favorecerse de ello.
“Puede hacerlo, sabe que es una opción. Sin duda lo discutiremos. Puede explorar opciones; siempre ha mantenido sus opciones abiertas”, señaló César de Castro.

Si coopera, abriría la puerta para dos escenarios: reducir la condena en su contra e informar sobre las actividades de funcionarios o exfuncionarios mexicanos de mayor rango que él.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram