viernes, 19 - julio - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

García Luna cambia de opinión sobre convertirse en testigo protegido de Estados Unidos; “puede hacerlo”, dice su abogado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A decir de su abogado César de Castro, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, habría cambiado de opinión y estaría considerando ser testigo protegido de Estados Unidos, con el fin de reducir su condena, la cual se prevé que sea cadena perpetua.

Debido a la gravedad de los delitos por los que se acusa a su cliente, relacionados con narcotráfico y mentirle a un oficial estadounidense, su condena puede ir de 20 años de prisión y cadena perpetua, explicó De Castro.

El abogado dijo que García Luna “sigue en shock”.

“[García Luna] no se arrepiente de haber cooperado con el gobierno de Estados Unidos durante el juicio”, abundó, y por eso, mantiene abierta la posibilidad de cooperar y favorecerse de ello.
“Puede hacerlo, sabe que es una opción. Sin duda lo discutiremos. Puede explorar opciones; siempre ha mantenido sus opciones abiertas”, señaló César de Castro.

Si coopera, abriría la puerta para dos escenarios: reducir la condena en su contra e informar sobre las actividades de funcionarios o exfuncionarios mexicanos de mayor rango que él.

Con información de El Financiero

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram