miércoles, 24 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Niega INE medidas cautelares contra Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que haya ordenado medidas cautelares contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, por presunta promoción personalizada y actos anticipados de campaña.

Las quejas fueron promovidas por PAN y PRD, tras su visita a los estados de Querétaro y Baja California.

El PAN había denunciado que en la Asamblea Informativa del 11 de febrero realizada en Colón, Querétaro, consejeros y militantes de Morena y el PVEM realizaron expresiones de apoyo para el 2024 hacia la jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló como improcedente ordenar el retiro de las publicaciones en redes sociales y de internet del evento en cuestión; advirtió que el evento cuenta con características partidistas y no se advierte la urgencia por adelantarse al proceso electoral.

Sobre las quejas contra el canciller, estas fueron presentadas por Rodrigo Antonio Pérez Roldán, por una rueda de prensa realizada el 22 de enero, en Querétaro, además del evento Encuentros para el Futuro del 18 de febrero y una presunta pinta de bardas en Ciudad de México con el mensaje “Con Marcelo Sí”.

Todas fueron declaradas improcedentes, la primera por no advertir una urgencia o peligro en la demora, mientras que por las bardas pintadas no se tienen elementos para afirmar que la propaganda esté relacionada al servidor público.

Las denuncias presentadas por Ángel García González contra Jorge Gutiérrez Topete (director general del Instituto de Movilidad Sustentable del estado de Baja California), Adán Augusto López y Arturo Aguirre González (líder de Calfia Transportes) por presuntos actos anticipados de campaña también fueron improcedentes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram