domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO ante informe de EUA sobre derechos humanos en México: “¡Ya chole! Se asumen como el gobierno del mundo”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “mentiroso” al Gobierno de Estados Unidos luego de que el Departamento de Estado presentara el Informe Anual sobre Derechos Humanos en el mundo, en el que destacó a México por “abusos de derechos humanos significativos”, como asesinatos y desapariciones de parte fuerzas gubernamentales, así como tortura y violencia contra periodistas.

“Están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto”, respondió el mandatario en conferencia de prensa matutina desde Oaxaca.
“Es su naturaleza, [en Estados Unidos] no quieren abandonar la doctrina Monroe, y antes el llamado ‘destino manifiesto’”, añadió.

López Obrador dijo que en ese país “no quieren cambiar” y que “se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo, y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

El mandatario negó el contenido del informe sobre derechos humanos presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, al que llamó “mentiroso”.

“Pero tampoco lo vayan a tomar a mal. Es como si aquí nosotros los evaluáramos: ‘A ver, derechos humanos… oye, ¿por qué no liberas a [Julian] Assange si estás hablando de periodismo y de libertad? ¿Por qué tienes preso a Assange?”, cuestionó.
Y añadió: “¿Por qué se permite en Estados Unidos que opere un cartel o varios carteles que distribuyen en ese país, con libertad, el fentanilo que le hace tanto daño a los jóvenes? (…) ¿Qué estás haciendo por los jóvenes para que no consuman fentanilo?”.

El mandatario dijo que sus comentarios son “en plan de amigo”, con el objetivo de, afirmó, “ver si van cambiando, porque ¡ya chole!”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram