jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No nos estamos chupando el dedo; Estados Unidos no quiere que Trump sea candidato”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno de Estados Unidos no quiere que Donald Trump se perfile como el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales, y comparó la situación con la que él vivió en 2005, cuando fue desaforado para que no participara en los comicios de 2006.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la semana pasada que sería arrestado hoy; incluso, llamó a sus seguidores a protestar.

Trump dijo en su red social Truth Social que su arresto está relacionado con un caso presentado por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, sin que se detallaran los cargos.

El expresidente obtuvo la información por “filtraciones ilegales” de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

En conferencia de prensa matutina desde Oaxaca, López Obrador dijo que si detuvieran a Trump, “todo el mundo sabría” que es para inhabilitarlo políticamente.

“No nos estamos chupando el dedo, es para que no aparezca en la boleta electoral, y si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito porque no querían que yo fuese candidato, y eso completamente antidemocrático, ¿por qué no se le permite al pueblo que sea el que decida?”, cuestionó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram