Apoyos a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino llega a más de 30 municipios: Giulianna Bugarini

Boletín

Morelia, Michoacán.- A menos de un mes de que arrancara el Programa para el Bienestar de mujeres con cáncer de mama y cérvicouterino, al día de hoy ya se atienden a michoacanas de más de 30 municipios del estado.

La Secretaría del Bienestar del Estado de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, mencionó: “Estamos avanzando muy bien, las mujeres que padecen esta enfermedad se están acercando a realizar su trámite y eso nos motiva a redoblar esfuerzos, hoy tenemos cobertura del programa en más de 30 municipios”.

El programa para el Bienestar de mujeres con cáncer de mama y cérvicouterino es de cobertura estatal y universal, y entrega 4 mil pesos mensuales a las beneficiarias durante su tratamiento y hasta tres años de vigilancia.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos para que las mujeres que se encuentren fuera de Morelia puedan acudir a las instancias de bienestar o desarrollo social a realizar su inscripción al programa, lo que nos ayudará a que todas tengan acceso a este apoyo”, añadió.

Durante 2023 se invertirán más de 48 millones de pesos en apoyos y se espera que este programa atienda a más de mil mujeres en todo Michoacán.

“La visión humanista de nuestro Gobernador Bedolla hoy se traduce en este apoyo a las mujeres de Michoacán, no están solas, trabajamos duro para que todas las michoacanas que luchan contra el cáncer puedan acceder a este apoyo, queremos caminar junto a ustedes, quiero invitarlas a que se acerquen y realicen su inscripción”, finalizó Bugarini Torres.

La Secretaría del Bienestar pone a disposición el WhatsApp 4431857989 para resolver todas las dudas sobre el programa.