jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Circulación en Aguililla se recuperó a los 40 minutos de bloqueo: Segob

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña aseguró que en 40 minutos se recuperó la circulación en la carretera a Aguililla, luego de que se reportara un bloqueo en la zona.

“A los 40 minutos se recuperó el tránsito. Personal de la Zona [Militar] 43 y de Guardia Civil, Guardia Nacional, establecieron nuevamente la comunicación”, declaró en rueda de prensa el secretario.

Compartió que suman dos bloqueos en lo que va del mes por lo que instalarán una base de operaciones interinstitucional en la zona con presencia de fuerzas federales y estatales.

Aseguró que la actual administración no permitirá bloqueos carreteros, por lo que realizarán las denuncias respectivas por daños a las vías de comunicación:

“De nuestra parte no vamos a permitir que eso pase inclusive se estarán haciendo las denuncias respectivas para que se atienda como este daño a las vías de comunicación y otros elementos más”.

En la tarde del lunes hombres armados cavaron una zanja en la carretera Apatzingán- Aguililla, en un tramo de División del Norte al Terrero, a la altura del puente Tecolote.

Sedena y Guardia Nacional mantienen recorridos

El titular de Segob también informó que la Sedena y Guardia Nacional realizaron recorridos en la región de Tiquicheo, San Lucas, Altamirano y Zitácuaro luego de los reportes de la presunta irrupción de grupos armados.

“Hasta ayer por la tarde noche estaba establecida ahí la presencia por parte de los elementos de seguridad”, indicó y detalló que es la Fiscalía General del Estado quien lleva a cabo las diligencias y las investigaciones respectivas por “probables ajustes de cuentas entre los mismos grupos que generan este tipo de inestabilidad”.

El lunes alrededor de las 15:00 horas se reportaron enfrentamientos con detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Las Mojarras, Tiquicheo. También se denunció en redes sociales el supuesto ingreso de grupos delictivos en Huetamo, lo cual fue negado por el alcalde, Pablo Varona Estrada.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram