martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Para garantizar continuidad de la 4T, Ideal que alianza entre PT-Morena-Verde sea prácticamente total: Eduardo Díaz Antón

Héctor Tapia / Metapolítica

La coalición que se viene construyendo entre el Partido del Trabajo, Morena y el Verde Ecologista, lo ideal es que sea prácticamente total, tanto a nivel nacional como en Michoacán, para garantizar la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación, consideró Eduardo Díaz Antón, Comisionado de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo en la entidad.

A nivel local, explicó en entrevista, se ha estado avanzando en el diálogo entre las tres dirigencias de estos partidos, donde, aseguró, hay apertura al diálogo y construir el proyecto.

De acuerdo a lo que dijo Díaz Antón el PT no detuvo sus actividades luego de las elecciones del 2021, se continuó trabajando para el fortalecimiento del mismo.

“Hemos estado recorriendo el estado, retomando cuadros que nos ayudaron (en el proceso electoral pasado), tanto a los que ganaron como a los que perdieron, hemos estado visitando a todos; es el proceso que se hizo durante el 2022. Dejamos caminando y trabajando varios cuadros en municipios donde por algunas cosas la presencia del PT aminoró”.

Eduardo Díaz Antón dijo que “en este 2023 estamos fortalecidos, traemos una fuerza importante en el partido, hemos estado avanzando muchísimo de cara al 2024”, donde el PT se vislumbra como un partido de izquierda al cien por ciento con el presidente y el gobernador, y en esa ruta muchos liderazgos se han acercado con nosotros buscando una oportunidad de construir” con el partido.

El Comisionado de Asuntos Electorales dijo que el PT va por todo a nivel nacional, donde el partido tiene propuesta “de a deveras” para la presidencia, y también:

“Tenemos condiciones importantes para competir por el Senado; en el estado estamos en la ruta de conquistar municipios, presidencias, distritos locales y consolidar y reponer la ruta del congreso federal que en el 2021 no fue positivo el resultado; en el caso michoacano, donde 12 distritos que se tenían, la alianza logró 10 (en el 20218), y en éste (2021)  el resultado que logramos fue de 4, menos una que decidió irse al PRD, estamos en la ruta de reponer eso”.

Al ser cuestionado sobre el tipo de alianza ideal para el proyecto, dijo que lo primero es el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, “es lo que está en el centro”, lo que refiere a los cargos, aseveró, “es secundario”.

“Lo importante es el país, y para sostener el proyecto vislumbramos que necesitamos ir en una alianza total”, remarcó.

Sin embargo, detalló Díaz Antón:

“Una alianza parcial implica ir arriba del 51% de las posiciones, y esto puede implicar postular en conjunto hasta en el 99%, y seguiría siendo coalición parcial. Pero sí estamos claros que para que el proyecto salga bien, sin riesgos, debemos ir por lo menos en el 99% de las candidaturas, no sólo en lo nacional, sino también valoría valorarlo en lo estatal”.

En el PT, dijo, “estamos preparados para afrontar el escenario que se ponga, pero en el ánimo de apuntalar el proyecto de nación, proponemos que debemos ir en la mayoría de los espacios en coalición Morena, Verde y PT”.

Eduardo Díaz dijo que a nivel local “hemos estado avanzando con los dirigentes. Los tres estamos puestos en la ruta de ir juntos, no hemos definido ni método, ni cantidad, pero estamos en la ruta de caminar juntos que es lo importante. La comunicación es positiva, vamos avanzando bien el resto será ir dirimiendo conforme los tiempos se vayan acercando y también conforme las mediciones que calculamos, el método es claro que es la encuesta, y no creo que Michoacán sea la excepción”.

“Tenemos que ir en esa ruta para sacar los perfiles más fortalecidos en la coalición. Esto no debe ser un tema de caprichos o amiguismos; sino que deben ser los perfiles idóneos que puedan triunfar y puedan servir de manera adecuada honesta y transparente al pueblo de Michoacán”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram