sábado, 22 - junio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Dan visa humanitaria a madre de la soldado hallada muerta en Texas

Boletín

Morelia, Michoacán.- La Embajada de Estados Unidos en México aprobó la visa humanitaria solicitada por Eulalia Alejandra Ruiz, madre de Ana Fernanda Basaldua, soldado hallada muerta en una base militar de Texas, informó la Secretaría del Migrante (Semigrante).

La autorización para ingresar al territorio estadounidense le será entregada el próximo viernes 24 de marzo, y le permitirá participar en los honores funerarios de su hija, luego del acompañamiento que inició la dependencia estatal que encabeza Teresa Mora Covarrubias, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La Embajada confirmó que atiende la solicitud de apoyo por parte de Eulalia Alejandra Ruiz para expedir dos visas más: una para su hermana Margarita María Ruíz Zarco y otra para su cuñado Francisco Javier Ortega Martínez, por lo que ya se generó la cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para continuar con el trámite.

La dependencia estatal reitera su apoyo los migrantes michoacanos y pone a su disposición los programas y acciones para atenderlos dentro y fuera del estado. En el caso de la soldado Ana Fernanda Basaldua, recordó que ofrece acompañamiento a la familia en cuestiones legales para que se esclarezca el motivo de su muerte y que apoyará en el trámite para repatriar el cuerpo al municipio de Tacámbaro.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram