Parece que AMLO gobierna otro país; en Michoacán y México hay masacres y actos terroristas; no debe ocultarlo: Octavio Ocampo

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, al negar el contenido del informe sobre violaciones a los derechos humanos presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, le está ocultando al exterior las masacres y los actos terroristas que ocurren en el país y en el estado, lo cual, afirmó, dejará consecuencias “muy graves”.

En conferencia de prensa, el líder perredista dijo que la educación y los servicios de salud, sobre todo en zonas rurales, se verán afectados si el mandatario sigue ocultando la violencia en el país hay en el país.

“Los maestros dejan de ir y los niños se quedan sin recibir sus clases; los doctores dejan de ir”, dijo, dejando de lado el contexto político del informe estadounidense.

Consideró “muy lamentable” que el presidente López Obrador desestimara el informe y que afirmara que “ya no hay tortura, que ya no hay masacres”, cuando lo cierto, reviró, es que en Michoacán y en México “sabemos perfectamente que eso sigue pasando”.

“Hemos tenido actos que nosotros mismos hemos catalogado como actos terroristas, masacres como la Zinapécuaro, como lo que se vivió en San José de Gracia y en muchos otros lugares”, abundó.
“Pareciera que el presidente de este país estuviera viviendo en otro lado, estuviera gobernando otro país. Eso es muy preocupante, porque entonces intenta el presidente de la República ocultarle al exterior, al mundo, intenta ocultar lo que está sucediendo en México, cuando todos los mexicanos vivimos en la zozobra”, aseguró.

Entonces, propuso al Gobierno de Michoacán que el Consejo Estatal por la Paz no sea “un discurso”, sino que sea “una realidad”, y a reconocer que en la entidad hay un problema de violencia; de lo contrario, “no podremos curar de esta terrible enfermedad al estado”.