martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“El único sucesor de AMLO he sido yo, para él no soy un enigma”: Marcelo Ebrard

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “De los que estamos apuntados, el único sucesor de él (AMLO) he sido yo en la Ciudad de México, entonces yo para él no soy un enigma”, declaró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial por Morena para el 2024.

En entrevista para Joaquín López Dóriga, el canciller aseguró que si llega a la presidencia continuará con los programas implementados por Andrés Manuel López Obrador, e impulsaría su mejora.

También recordó que ha estado junto a AMLO en momentos complicados, como cuando contendió con él en 2011 para aspirar como candidato a la presidencia, sin traicionarlo.

Cuando el comunicador le señaló que parecía no ser el favorito del presidente, teniendo una supuesta delantera la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Ebrard expresó que no se trata de lo que diga ella o su equipo:

“Hemos estado en cosas complejas, ¿por qué (AMLO) debería de hacer eso? Solo que fuera un gran actor, pero no lo creo. Por qué proponer él una encuesta, pudiendo hacer una reunión para definir esto”.

Respecto a la aplicación de encuestas para definir un candidato por parte de Morena, el canciller indicó los tres puntos clave que solicita para su ejecución: que los aspirantes elijan las encuestadoras, contar con una supervisora independiente y tener debates.

“Lo prudente es que renunciemos antes de las encuestas, porque por razón natural, tienes una desproporción de recursos […] La forma de tener equidad es que nos separemos del cargo antes de la encuesta y digamos lo que pensamos cada quien”, declaró.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram