miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

John Kerry sobre AMLO: “Hay sabiduría en su liderazgo”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, al referirse al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “hay sabiduría en su liderazgo”.

“Quiere deshacer algunos de los asuntos del pasado para promover los intereses del pueblo. Me queda claro que él entiende hasta qué punto nuestros futuros están unidos”, dijo durante su visita a Guelatao, Oaxaca, a donde acudió como invitado especial de México a la ceremonia oficial para conmemorar el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Los comentarios del estadounidense se dan en un momento en que hay descalificaciones entre sectores de ambos gobiernos, incluso de partidos políticos.

Junto al embajador estadounidense Ken Salazar, Kerry dijo que estar en el evento en Oaxaca “es un privilegio especial para mí”, y subrayó la gestión del gobierno mexicano en favor de la democracia, la paz y el futuro, “que se construye sobre respeto que todos debemos compartir en este planeta en el que vivimos, por nuestros intereses comunes y la misma vida. Y compartimos muchas cosas”.

Por su parte, López Obrador se refirió a la relación entre los presidentes Benito Juárez y Abraham Lincoln, comparándola con la actual entre él y Joe Biden el respeto que este, dijo, manifiesta por la soberanía mexicana.

Entonces, López Obrador aplicó la máxima juarista: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram