Llama la diputada Luz García a hacer “más accesible” la adopción en Michoacán

0
116

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La agenda legislativa del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) busca impulsar y garantizar el derecho a la adopción en Michoacán para que los niños michoacanos tengan la oportunidad de desarrollarse bajo el soporte de una familia dispuesta a formar personas con valores que aporten a la sociedad.

La diputada Luz María García, coordinadora Parlamentaria del PES en el Congreso de Michoacán, hizo énfasis en el compromiso que se tiene con las niñas, niños y adolescentes que están a la espera de ser recibidos en un hogar, así como con los más 400 infantes que actualmente se encuentran en acogimiento en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“He insistido y exhortado a todos los sectores a que promovamos la adopción para asegurar que nuestros niños y jóvenes crezcan bajo la protección, estabilidad y cariño de una familia”, dijo.

La adopción es un tema que la legisladora pesista ha impulsado desde la tribuna del Congreso, en donde ha señalado que la complejidad de los trámites y los largos procesos para la adopción generan desinterés o desistimiento por parte de las personas interesadas en adoptar.

“Son procesos muy largos y complejos. Se debe privilegiar la seguridad de las personas en situación de orfandad, pero la burocracia termina por ser un factor que afecta su derecho a tener una familia con cuidados, alimentación, educación y amor”, explicó.

Finalmente, la diputada del PES respaldó el trabajo de la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal durante el Foro Informativo de la Ley de Adopción y Acogimiento Familiar del Estado de Michoacán de Ocampo, en donde se comprometió a dar seguimiento a este tema y así ayudar a la integración de la familia, ya que, dijo, “es en el hogar en donde se inculcan los valores y se previenen problemas sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí