jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En 2024 viviremos una elección de Estado a favor de Morena respaldada por el crimen organizado: PRD Michoacán

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, aseguró que durante su discurso del 18 de marzo por el aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “cueste lo que cueste” Morena ganará las elecciones de 2024, por lo que advirtió que se vivirá “una elección de Estado”; sin embargo, el mandatario no dijo eso.

“Muy grave es también que el presidente de la República haya prácticamente decretado o anunciado que Morena ganará el 24 cueste lo que cueste, porque entonces se vislumbra que en el 24 viviremos una elección de Estado”, dijo el líder perredista en conferencia de prensa.

El líder partidista ligó eso con que el gobierno mexicano, al no carecer de una estrategia para atender la seguridad del país, permite que el crimen organizado –al que se refirió como “poder fáctico”– aumente su injerencia en otros ámbitos, con el fin de “perpetuarse en el poder” a través de Morena

“Cueste lo que cueste, incluido generar la violencia como lo ha generado desde Palacio Naciona. ¿Cómo se vislumbra el 24? Un proceso muy complejo, con una elección de Estado, utilizando los recursos públicos, utilizando los programas, ¿y por qué no? Permitiendo que tengan los poderes fácticos injerencia en la decisión de los ciudadanos para elegir a sus gobernantes”, aseguró Ocampo Córdova.

Lo que sí dijo el presidente López Obrador en su discurso del sábado es que en 2024 “está asegurada la continuidad con cambio”, en caso de que gane Morena, y a los asistentes a la marcha que, por ello, “no hay nada que temer”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram