sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Un improvisado Aguilera Rojas llama a AMLO a “ponerse a trabajar” y pide a “los morenos” que respeten “nuestros derechos humanos”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario general de la dirigencia del PRD en Michoacán, José Guadalupe Aguilera Rojas, fue invitado a la conferencia de prensa del partido para hablar sobre “la violencia que se genera desde las mañaneras y que se refleja en las calles”, pero su participación, improvisada, dejó comentarios que hicieron que la secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo, levantara la ceja en señal de desaprobación y vergüenza ajena, todo ante la tímida sonrisa del dirigente Octavio Ocampo.

Titubeante, Aguilera Rojas dijo que el supuesto comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que “cueste lo que cueste” Morena ganará las elecciones de 2024, “es una alerta” y que afectará a los mexicanos “que no estemos de acuerdo con esa dictadura”.

Pausas largas, intentando hilar frases, el secretario general del PRD en Michoacán, dijo además que es necesario que los ciudadanos “nos podamos organizar” para revertir que Morena gane en 2024, y pronto se refirió “a la agresión” que se vivió en el mitin del 18 de marzo “en contra” de la ministra Norma Lucía Piña, la cual consideró “una agresión para todas las mujeres del país”.

“Eso es producto de la campaña de división y de odio que viene desarrollando el presidente desde 2018”, afirmó, y llamó al mandatario a que “deje de dividir al país y atentar contra las mujeres”, y “contra las instituciones del Estado”.

Brissa Arroyo miraba por la espalda al secretario general del partido, luego a su celular que no bajaba ni un instante, atenta al discurso improvisado de compañero. Atrás de él, el dirigente estatal Octavio Ocampo, con una sonrisa tímida, mirando hacia todos lados.

“Le pedimos al presidente de México que se ponga a trabajar, que se ponga a resolver los problemas de este país”, prosiguió Aguilera Rojas, como el campo mexicano y el sistema de salud, los cuales consideró que están en el abandono.

Criticó que en las entidades donde Morena gobierna hay aumentos en violencia, y puso como ejemplo Zacatecas y Michoacán, además de asegurar que Alfonso Durazo llegó a la gubernatura de Sonora con ayuda del crimen organizado.

Llamó a “las mexicanas y los mexicanos” a no permitir que López Obrador “siga acabando con este país”, y dijo que si es necesario que “desde Michoacán alcemos la voz y nos organicemos para dar batalla en el 24 como lo hicieron nuestros fundadores hace 34 años, lo vamos a hacer”.

De inmediato, dijo que no permitirá que “los morenos” –así se refiere la oposición a los militantes de Morena– “disfrazados de demócratas, pero son unos… mentirosos, sigan terminando con nuestras instituciones… y lo que mucho más cruel es que no se respeten nuestros derechos humanos”, algo que hizo que en el rostro de Brissa Arroyo se abriera una sonrisa apenada.

“Nosotros seguiremos, como ya bien se dijo, alzando la voz y resistiendo porque creemos en esta patria y la vamos a defender”, finalizó Aguilera Rojas.

Si bien su participación no fue breve, ya que ocupó casi el 25% de la conferencia de prensa del PRD Michoacán, la improvisación del perredista lo llevó a hilar varias ideas sin aterrizarlas y mezclar temas, todo para dejar un discurso que parecía más de una persona desinformada que de un secretario general de un partido político que hoy no pasa por su mejor momento.

Si hubiera una forma de medir la calidad de su discurso, esa sería mediante la expresión cambiante de Brissa Arroyo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram