martes, 16 - abril - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Semigrante apoya a familia de soldado hallada muerta en Texas para que asista a funeral

Boletín

Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Migrante en Michoacán (Semigrante) informó que avanza la gestión para que la madre de Ana Fernanda Basaldua, soldado hallada sin vida en una base militar de Texas, obtenga la visa humanitaria para que pueda participar en los honores funerarios en Estados Unidos.

La dependencia estatal informó que la señora Eulalia Alejandra Ruiz, ya cuenta con una cita para presentarse en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y posteriormente en la Embajada, con lo cual se espera que en un corto tiempo pueda recibir la visa humanitaria y viajar a Long Beach, California.

Por otra parte, la Secretaría del Migrante confirmó también que Natalie Basaldua Ruíz, hermana de la militar fallecida, ya cuenta con una cita programada en la Embajada de Estados Unidos, con sede en la Ciudad de México, para la renovación de su pasaporte.

Desde el pasado viernes 17 de marzo, la dependencia estatal que encabeza Teresa Mora Covarrubias, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, brinda acompañamiento y apoyo a la familia de la soldado encontrada muerta en una base militar de Fort Hood, en Texas.

Además, la Secretaría del Migrante reitera que mantiene un programa de repatriación de personas fallecidas en Estados Unidos, por lo que en próximos días se espera que el cuerpo de Ana Fernanda Basaldua sea trasladado a su lugar de origen.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram