martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Blinken estaba “muy presionado” cuando dijo que el narco controla varias regiones de México: Marcelo Ebrard

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard dijo que los comentarios del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre que varias zonas de México son controladas por el crimen organizado, provienen de un funcionario que estuvo “muy presionado” por el contexto político impulsado por el Partido Republicano.

El mexicano minimizó las palabras del estadounidense, quien compareció ante un subcomité del Comité de Apropiaciones del Senado donde fue interrogado por el senador republicano Lindsey Graham, quien fue incisivo al preguntarle sobre si hay regiones donde el Gobierno de México no tiene control sobre los cárteles.
Blinken, ante la insistencia, dijo que “sería justo afirmar que sí”.
En conferencia de prensa en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre la comparecencia, dijo que vio a Blinken “muy presionado”, y subrayó que el secretario de Estado dijo, por otro lado, que “México está haciendo mucho” para combatir a los cárteles.

Además, sostuvo que los comentarios de Blinken no son “politiquería”, porque lo que él “está haciendo es comparecer”; la politiquería, dijo, es de parte del senador republicano Graham y otros exfuncionarios y legisladores, como el exsecretario de Estado Mike Pompeo, quienes, mediante “falsedades” contra México, buscan sacar raja electoral.

“Yo creo que es un recurso electoral y tenemos que estar conscientes de eso y no es nuevo, fue la pasada campaña, fue igual. Entonces nos vamos a defender y diremos lo que tenemos que decir y no perder la sangre fría”, destacó.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram