miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso avalará a Gama Coria, pero rechazará a Mecino Morales, en reelección para el TJAM

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De las dos magistraturas especializadas en materia anticorrupción en el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) que plantearon o solicitaron su derecho de reelección para un periodo más, sólo una será avalada por el pleno del Congreso del Estado.

La que será rechazada, a partir de un dictamen elaborado por la Comisión de Gobernación, es la que encabeza el magistrado Sergio Mecino Morales, en la Quinta Sala Especializada, quien concluye su periodo de cinco años como magistrado.

La que será ratificada será la Cuarta Sala Especializada que ocupa el magistrado Hugo Gama Coria, quien es el actual presidente del organismo jurisdiccional.

Ambos dictámenes serán abordados en la sesión extraordinaria que celebrará el pleno del Congreso la noche de este jueves.

El argumento para no otorgar o conceder el derecho de reelección a Mecino Morales es que se busca dar paridad a la integración del pleno del Tribunal, dado que actualmente sólo cuenta con una magistratura ocupada por una mujer, de cinco que conforman el pleno.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram