martes, 16 - abril - 2024
29.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entrega Alfredo Ramírez fertilizante gratuito a mil 400 productores del campo en la Meseta Purépecha

Boletín

Nahuatzen, Michoacán.- De manera histórica, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entregó fertilizante gratuito a mil 400 productores de la Meseta Purépecha, que les permitirá incrementar su producción y abatir los costos elevados del abono.

“Estamos entregando este fertilizante a los productores de todo Michoacán, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en este año hizo que la entidad entrará al Programa Nacional de Fertilizante Gratuito; y lo estamos haciendo en tiempo y con calidad”, resaltó el mandatario.

Compartió la importancia que tiene atender a los campesinos para mejorar su producción, sobre todo en esta región, donde se produce maíz criollo logrando conservar el grano original; “además, ¡cómo no apoyar a los que nos dan de comer!”, destacó.

Agregó que, sumado a esta entrega, los campesinos tendrán asesoría técnica con personal de la misma región que conoce de las tierras, y que habla purépecha. Todo ello, con la finalidad de incrementar la producción de 1.5 toneladas, que está dando cada hectárea actualmente, hasta cinco toneladas.

Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó el apoyo que se brinda de manera histórica y sin precedente a las comunidades indígenas, y prueba de ello, dijo, es la entrega de este fertilizante gratuito para campesinos que cuentan con una o hasta cinco hectáreas, logrando atender un padrón de 70 mil productores en la entidad.

El presidente municipal de Nahuatzen, Juan Carlos Onchi Castillo, agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el apoyo histórico que se ha dado a la comunidad indígena para apoyar no solo al campo, sino también recuperar y mantener la gobernabilidad y la paz.

“Agradecerte el apoyo que nos has brindado desde el inicio de tu gobierno para recuperar la gobernabilidad y mantenerla, lo que ha permitido la tranquilidad y la paz, siendo un ejemplo claro que se puede vivir con cordialidad y respeto entre los dos sistemas de gobierno, el de usos y costumbres y el del Ayuntamiento”, señaló.

En esta entrega estuvieron también la diputada local, Eréndira Isauro Hernández; Giulianna Bugarini Torres, secretaria del Bienestar en el Estado; Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de programas para el Desarrollo de Michoacán de la Secretaría del Bienestar; así como funcionarios federales, estatales y municipales y productores beneficiarios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram