viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lorenzo Córdova hizo “turismo político derechoso” en la OEA; usó dinero del pueblo para conspirar contra el pueblo: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al encuentro del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro: “No es ninguna novedad, es normal; es muy acorde con lo que él representa”.

El encuentro entre Córdova y Almagro se da como parte de la visita de trabajo que el funcionario mexicano realiza en Estados Unidos.

“Es muy acorde con lo que él representa, lo que significa, un representante de la oligarquía de México, un personaje antidemocrático, de la élite política del país”, dijo el presidente de México en conferencia de prensa matutina.
Y añadió: “No es ninguna novedad que se reúna con Almagro, son iguales, como otros internacionalistas que están en Washington, o como los que están en el Departamento de Estado dedicados a apoyar los movimientos de derecha de América Latina y del mundo”.

El mandatario dijo que si algo pudiera reprocharle a Córdova de su encuentro con Almagro es haber utilizado recursos públicos “para hacer este turismo político derechoso, facho”.

“Le cuesta al pueblo, que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México”, subrayó.

López Obrador dijo que México en un país libre y, en casos como el referido, “hay tolerancia y se garantiza el derecho a disentir, no hay problema”.

“Ellos ni se dan cuenta, ellos lo ven normal, porque así era antes y creen que así deben de seguir siendo las cosas, se resisten a entender de que ya hubo un cambio”, señaló.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram