miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SEE refuerza acciones para la paz en las escuelas

Boletín

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a cabo la conferencia Promoción de la cultura de paz en las escuelas, a más de 250 maestros, directivos, supervisores y jefes de zona, entre otros actores educativos.

Como ha indicado la titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, es fundamental construir, con todas y todos, una paz duradera, basada en el manejo constructivo de los conflictos y en la prevención de cualquier conducta que dañe a la comunidad escolar, en lo individual o en lo colectivo.

En ese sentido, el titular del Enlace Jurídico, Ricardo Díaz Ferreyra, impartió la conferencia virtual a través de la Dirección de Formación Continua, en la cual dio a conocer la Guía Operativa para la Convivencia Escolar, documento que fue emitido en el actual gobierno, con el fin de generar espacios educativos donde prive el respeto y la seguridad.

Díaz Ferreyra explicó que este documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, brinda herramientas para prevenir, y también para identificar, agresiones de cualquier índole y brindar la orientación adecuada a los miembros de la comunidad escolar.

Previo a resolver dudas de maestras y maestros que se unieron a Google Meet o a Facebook Live, el titular del Enlace Jurídico compartió el interés de la autoridad educativa de trabajar de la mano con todas y todos ante este sensible tema, por lo que llamó a estar atentos a próximos cursos, talleres y actividades culturales que se alistan; entre otras acciones que se estarán dando a conocer por los canales oficiales.

La Guía Convivencia Escolar se puede consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3Z8ePCd; mientras que el Protocolo de Intervención para la Violencia Escolar lo encuentran en esta liga: https://bit.ly/3ZYbRRX; asimismo, la Ley para la Atención a la Violencia Escolar se puede ver en: https://bit.ly/3Ls7eLC.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram