martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

TJAM no descarta que llegue a su área inhabilitación de Silvano Aureoles

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El magistrado presidente Hugo Gama Coria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado (TJAM) no descartó que llegue a este organismo el proceso por la inhabilitación del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista colectiva el magistrado señaló que la inhabilitación es por “una falta no grave”, por la que la Contraloría del Estado puede determinar por ley la sanción que le corresponde:

“La ley establece que la Contraloría del Estado puede aplicar sanciones y pues es un tema de la Contraloría del Estado y ya en su momento si se recurre, o si hay algunas causas que llegan al Tribunal, pues nosotros atenderemos”.

El miércoles por la mañana el portal de noticias de Televisa, N+, dio a conocer en una nota que el exmandatario había sido inhabilitado porque no presentó, en el tiempo que marca la ley, el reporte de todos sus bienes.

Por este motivo, la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) dictó que no podrá “desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público” ni podrá “participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas”, en un plazo de 11 meses.

Aureoles Conejo presentó sus dos últimas declaraciones patrimoniales hasta octubre pasado, pero un año después de finalizar su gestión llamó la atención de la nueva administración porque en su declaración aseguraba no tener inmuebles, terrenos o vehículos.

En el documento sí declaró la deuda por un crédito hipotecario de tres millones de pesos, mientras que en un evento reciente dijo que tenía dos casas.

Tras darse a conocer la noticia en medios locales y nacionales, el perredista, quien actualmente aspira a ser candidato para la presidencia del 2024, acusó que se trata de una campaña de “desprestigio y mentiras” de una “campaña mediática pagada” por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram