jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PAN, PRI y PRD, felices por freno al Plan B

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, aplaudieron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara al Instituto Nacional Electoral (INE) una suspensión contra las reformas electorales conocidas como Plan B.

El paquete de reformas fue impulsado por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión.

“La SCJN admitió la controversia constitucional del INE contra el Plan B de Morena, porque viola la ley y atenta contra la autonomía de nuestro órgano electoral. Que quede claro, no al abuso del poder de López Obrador y no a la destrucción de la democracia”, dijo Marko Cortés.
Jesús Zambrano comentó que “la decisión de la Corte de suspender el llamado Plan B es un muy buen augurio de que prevalecerá la división de poderes y el régimen democrático. Gran día para México, malas noticias para el autócrata de Palacio”.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que “la democracia se defiende. Celebro la decisión de la SCJN de otorgar la suspensión solicitada por el INE contra los intentos de desmantelar su estructura y debilitar sus procedimientos mediante el Plan B. ¡Otra victoria para la democracia de México!”.

Con información de El Economista




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram