martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Bienestar para los que trabajan nuestra tierra: Giulianna Bugarini

Redacción

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2023.- Con el programa de Fertilizantes para el Bienestar que llegan de manera gratuita, a tiempo para las siembras y es de calidad la producción del campo michoacano se fortalece.

Este programa beneficiará a 70 mil 874 productores con más de 42 mil toneladas de fertilizantes Urea y DAP con una inversión de 550 millones de pesos. Con la reactivación de la planta de Fertinal del puerto de Lázaro Cárdenas dónde se produce el DAP se puede dar abasto a la entrega de fertilizante a todo el país.

La Secretaria del Bienestar en el estado Giulianna Bugarini Torres mencionó “cómo lo dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador que coman primero, los que nos dan de comer, con el incremento mundial de los insumos para la producción se vio mermada esta actividad en nuestro estado pero con este acierto de nuestro Presidente se generan condiciones óptimas para que tengamos en Michoacán más y mejores cosechas”.

Cada productor recibirá entre 500 y 600 kilos por hectárea de fertilizante, lo que implica un gran ahorro para las y los agricultores, con la llegada de estos insumos el campo michoacano está respaldado.

“Con los fertilizantes para el bienestar en nuestro estado avanzamos a la autosuficiencia alimentaria, sabemos de la calidad de los alimentos que producen nuestras agricultoras y agricultores y por eso era importante que se les dotara de estos materiales, el Presidente López Obrador y nuestro Gobernador Bedolla están cumpliendo su compromiso de respaldar al campo” finalizó Bugarini Torres.

Es importante destacar que el Presidente de la República López Obrador se comprometió con el Gobernador del estado Alfredo Ramírez a qué a Michoacán se incorporaría al programa de Fertilizantes gratuitos en 2023, lo cual se cumplió tal como lo comentó en sus visitas anteriores al estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram