jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Milenio le preguntaron a Sheinbaum si se ve como presidenta; dijo que sí, con Ebrard y López en su gabinete

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entrevistada por periodistas del diario Milenio sobre sus aspiraciones presidenciales, dijo que en 2024 no sólo se ve como presidenta de México, sino a Marcelo Ebrard y a Adán Augusto López incorporados en su gabinete.

—¿Usted ya se ve como presidenta?

—Sí.

Para Sheinbaum, convertirse en la primera mujer presidenta de México es algo “muy posible”, como sucesora de Andrés Manuel López Obrador y de sus programas, como el de seguridad, como mantener al Ejército en las calles y a la Guardia Nacional, la cual, dijo, “llegó para quedarse”.

En la entrevista, la jefa de Gobierno de la CDMX dijo que el mote de “favorita del Presidente” es algo que pusieron los medios y que tiene que ver con un asunto de género y no por sus capacidades. Parece, dijo, que sus méritos como candidata son los “que le otorga un hombre que es el presidente de la República”.

Aseguró que no sólo López Obrador la cobija, sino el canciller Ebrard y el secretario López Hernández, a quienes, en conjunto, el presidente “ha sido muy claro en llamarnos hermanos y hermanas”.

“Creo que este tema de la favorita tiene más que ver con un asunto de demeritar”, explicó, y agregó: “Es parte también de la misoginia: ‘las mujeres no pueden, las mujeres no tienen la posibilidad, las mujeres deben de tener a un hombre detrás de ellas para que puedan cumplir’”.

Claudia Sheinbaum dio que sí se ve haciendo campaña electoral en 2024 junto a Ebrard y a López Hernández, pero rechazó que se hayan reunido los tres con el presidente López Obrador para abordar ese tema o el de la encuesta para definir la candidatura.

—¿Y Claudia Sheinbaum quiere la encuesta?

—Los tres pertenecemos a un partido político y el partido es el que tiene que fijar las reglas para la encuesta —respondió.

—Pero usted puede opinar sobre cómo se podría hacer esta encuesta…

—Sí, sí puedo opinar, pero pienso que hay una institucionalidad.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram