martes, 23 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Minimiza Rubén Moreira parentesco y simpatía con Morena de aspirantes al INE

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, minimizó el parentesco o simpatía de algunos aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con funcionarios federales y dirigentes de Morena.

En un videomensaje, el priista dijo que no los puede calificar mal por ese motivo: “Yo no califico mal por el parentesco o la cercanía, por dos cosas: primero, porque la gente es responsable de lo que hace cada quién; segundo, porque en la historia hay muchos casos de consejeros casados con figuras públicas, o que fueron casados con figuras públicas, incluso presidentes”.

Los comentarios se dan después de que el Comité Técnico de Evaluación entregó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados las cuatro quintetas de finalistas del proceso de selección de consejeros electorales.

En esa lista destacan Bertha Alcalde, Guadalupe Álvarez, Iulisca Zircey Bautista y Guadalupe Taddei como candidatas a la presidencia del INE, así como perfiles cercanos a Morena.

Moreira dijo que entre los candidatos hay gente muy destacada y con gran experiencia en materia electoral y otras, subrayó, no tienen trayectoria.

El priista llamó a alcanzar un consenso entre los grupos parlamentarios con el fin de que el Consejo General del INE sea integrado por expertos, y adelantó que no habrá acuerdos si la designación se da mediante tómbola.

“Es muy importante el consenso de los partidos políticos, pero creo como conclusión que vamos a ir a dar a la tómbola a la insaculación; ahí les dejo, seguimos platicando de este tema esta semana que va a ser muy intensa”, dijo.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram