viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Designa TJAM a Sergio Martínez como Magistrado por Ministerio de Ley

Boletín

Morelia, Michoacán.- Hoy, en sesión extraordinaria, el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) designó en forma unánime al licenciado Sergio Alberto Martínez Ocampo, Magistrado por Ministerio de Ley de la Quinta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas. Así también, designó a la Magistrada Lizett Puebla Solórzano como Presidenta suplente de este órgano de justicia.

Esto anterior, se da luego de la comunicación oficial de la LXX Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, en que informó al Pleno del Tribunal su determinación con respecto a la Quinta Sala Especializada.

Por ello la decisión sobre la titularidad de la Sala, explicó el Magistrado Presidente, destacando que se basa en el cumplimiento de las disposiciones de la Constitución Política del Estado, del Código de Justicia Administrativa de Michoacán, y de la Ley de Responsabilidades Administrativas vigente en la entidad.

“Estamos ponderando el cumplimiento del derecho humano de acceso a la justicia, por lo que hemos designado al licenciado Martínez Ocampo como titular temporal de la Quinta Sala Especializada, en tanto las instancias correspondientes definan la situación de la misma”, informó.

El Magistrado Presidente refirió que, “no es la primera vez que el Pleno acuerda una disposición de este tipo, con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a la justicia de las y los michoacanos”.

En este sentido, indicó, se ha dado antes la designación del Magistrado de la Segunda Sala por Ministerio de Ley, el licenciado Santiago Manzo Chávez, el 30 de noviembre de 2020, por la conclusión del periodo constitucional del Magistrado Arturo Bucio Ibarra; en esa ocasión duró en el encargo nueve meses.

En una segunda ocasión, el licenciado Manzo Chávez fue designado Magistrado de la Tercera Sala por Ministerio de Ley el 30 de noviembre de 2021, debido a la judicialización del procedimiento de reelección de la Magistrada Griselda Lagunas Vázquez; el periodo de duración en el cargo ha sido de 16 meses.

El presidente del TJAM recordó la designación de la Magistrada de la Cuarta Sala por Ministerio de Ley, la maestra María Cristina Iniestra Álvarez, el 05 de abril de 2021, por tras el fallecimiento del Magistrado Rafael Rosales Coria; el tiempo de duración en el cargo fue de cinco meses.

El licenciado Sergio Alberto Martínez Ocampo fungía hasta el día de hoy como Secretario General de Acuerdos habilitado. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y maestrante en Derecho Parlamentario por la misma Casa de Estudios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram