Asiste rectora a la presentación del libro “Por una Democracia Progresista”

Boletín

Morelia, Michoacán.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, asistió a la presentación del libro “Por una Democracia Progresista. Debatir el presente para un mejor futuro”, de la autoría del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Acompañada de la ex rectora de la Máxima Casa de Estudios, Silvia Figueroa Zamudio y del presidente municipal de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marín, Yarabí Ávila escuchó los comentarios que especialistas realizaron en torno a la obra del exgobernador de Michoacán y excandidato Presidencial.

El director del Instituto Superior de Ciudad Hidalgo, Jaime Pérez Torres, al dar la bienvenida destacó la asistencia del ingeniero Cárdenas en la institución que encabeza, tras señalar la importancia de impulsar temas como la democracia participativa, y de apostar el futuro de toda la sociedad a través de la educación.

Cárdenas saludó la presencia de Yarabí Ávila y de Silvia Figueroa, así como de las y los presentes, e indicó que el libro de su autoría, es una revisión histórica de cuáles han sido las aportaciones a lo largo de la historia a la democracia del país.

Afirmó que la educación es un elemento fundamental de la justicia social, del crecimiento económico y de progreso, por ello subrayó la importancia de tener un sistema educativo de alta calidad, lo que dijo, debe ser una de las prioridades tanto del gobierno, como de la sociedad.

La directora de la Facultad de Historia e integrante de la Academia Mexicana de las Ciencias, María Teresa Cortés Zavala, y Humberto Urquiza Martínez, analista político y exconsejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), vertieron sus comentarios en torno al libro, en el que destacaron la aportación que la obra realiza sobre la democracia progresista.

Durante el evento también estuvo presente, el exgobernador de Michoacán, Genovevo Figueroa Zamudio, funcionarias y funcionarios municipales, así como la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo.