viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO reconoce a Taddei Zavala; “incapaz de actuar” como Lorenzo Córdova, asevera

Metapolítica

Tras la designación, por tómbola, de Guadalupe Taddei como nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió o reconoció su elección.

A decir del presidente Taddei Zavala “es una mujer experimentada, vean su trayectoria… No la conozco, conozco a su familia, eso sí, son genes progresistas, demócratas, son gente honesta, nada que ver con el conservadurismo que defiende Reforma”, remarcó en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que la nueva consejera presidenta del INE, que tomará posesión del cargo a partir del 4 de abril próximo, hasta el 3 de abril del 2032, no habrá de actuar como Lorenzo Córdova, presidente del organismo electoral saliente, a quien ha acusado reiteradamente de conservador.

Taddei Zavala, dijo el presidente, “tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo, es una mujer íntegra pero además fue examinada por una comisión del Congreso y por si fuese poco, es producto de un sorteo, es lo más transparente que puede haber, eso nunca va a ser aceptado por ustedes”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram